lunes, 16 de febrero de 2009

Carretera Panamericana o Carretera Fallujah

¿Has subido la carretera panamericana - via Los Teques?. Bueno si tu respuesta es no, tranquilo quizas no entiendas el porqué escribi este articulo, pero si la subes todos los días, me dirás que más bien es raro que no lo haya escrito antes. Es que al subir la carretera panamericana, me da la impresión estar atravesando las mismisimas carreteras bombardeadas (criminalmente por EEUU) de la ciudad de Fallujah en Irak, y disculpen mi humor negro, antes que alguien salte diciendo algo condenatorio por mi comparación.

Apróximadamente desde hace 2 años, diariamente utilizo esta importante arteria vial, he notado el progresivo deterioro de la vialidad, iluminación, señalización y areas urbanas, no se si las (des)autoridades encargadas de la materia (Mimfra) estan al tanto de esto, pero realmente es lamentable como la situación empeora y empeora. Hace pocas semanas se abrió un cráter de 5 metros de profundidad en el Km 9 de la carretera panamericana, evidenciando el mal estado y poco o ningún mantenimiento de la vía, afortunadamente no hubo lesionados por esto, pero que fastidio que siempre debamos decir !gracias a dios! en vez de decir !gracias autoridades! ojo y no es porque no sea católico, sino que se siente bien cuando en la revolución en la cual vivimos y respaldo, pueda uno decir que bien lo hace este camarada.

Decidí escribir esto, ya que es el medio que utilizo para denunciar las cosas que me parecen deben mejorar, solo espero que la situación mejore, yo considero deben (las autorides) diseñar un plan de asfaltado urgente, realizar un plan de sustituir el sistema de alumbrado, colocar luces con alimentación solar, para evitar el hampa que se roba el cableado de cobre, en fin solucionar los problemas que vive el ciudadano común. Creo que algunas personas deben aplicar las 3R a su gestión o el pueblo se las aplicará, no tengo la menor duda de eso. Les dejo unas fotos para ilustrarlos.


Huecos en la vía



Islas destrosadas



Crater al mejor estilo de viaje al centro de la tierra



Comandante Ganó el Si !!!





Felicitaciones a todas las personas que colaboraron y participaron democráticamente en las elecciones refrendarias del 15 de Febrero de 2009. Ganó Venezuela, ahora todos a construir patria.

lunes, 2 de febrero de 2009

Tu computadora como servidor web en Internet

Desde hace un tiempo para aca, he estado interesado en colocar información en la web, los primeros pasos fueron a través de este blog, y hasta el momento creo que estoy bastante satisfecho con los resultados obtenidos. Sin embargo he tenido la curiosidad de montar mi propio hospedaje web, es decir un espacio administrado por mí en el cual pueda colgar lo que he llamado "mis experimentos informáticos", al principio mi incline por la utilización de hospedaje gratuito como 000webhost.com, estas empresas ofrecen bastantes ventajas a la hora de montar paginas web dinamicas ( php, perl, mysql, sftp, etc ), los pasos son bastantes sencillos y obtienes en algunos casos hasta 500 Mb de espacio de almacenamiento y mas o menos libertad para hacer lo que quieras con él, en algunos casos incluyendo odiosa publicidad en tus páginas.

Sin embargo encontré investigando, algo llamado DynDns, un servicio que transforma tu equipo local en un servidor web, ftp, etc. Este soluciona el problema de variación de la dirección ip de tu maquina en internet "leer mas". Los pasos son bastantes sencillos creas un cuenta de usuario y contraseña en DynDns, seleccionas el servicio "Dynamic DNS", esto te permitirá es pocas palabras asociar tu dirección ip a un servicio que actualizará la dirección ip dinámica de tu equipo a una fija asignando un DNS (Domain Name System) específico y que sera público para conocidos y extraños.

Para que la ip de tu máquina este siempre actualizada en los servidores de DynDns, debes instalar ddclient (Linux), una pequeña aplicación que corre como demonio y que esta informando constantemente si existe o no la variación de la dirección ip de tu equipo y la actualiza de forma automática.

Luego de creada la cuenta en DynDns, verifica que el puerto 80 de tu equipo este abierto, puedes hacerlo con esta herramienta (PortTool), esto es recomendable al menos para Venezuela y ABA de Cantv, ya que por lo general ABA posee un servicio habilitado por defecto que impide la comunicación por el puerto 80, esto por motivos de seguridad los cuales no domino muy bien como para explicarlos (: P ). Entras a la oficina virtual de cantv con tu usuario y contraseña de ABA, si no lo recuerdas como fue mi caso, puedes llamar al 0800-cantv-00 y luego de escuchar todas las canciones de Ricardo Montaner en línea de espera y un largo interrogatorio en donde te preguntan hasta el nombre de tu bisabuela, te reasignan un nuevo usuario y contraseña. Y listo !!! ya puedes disfrutar de la libertad de montar un servidor en tu propia casa. Ahh por cierto instala un buen firewall luego, para blindar aspectos básicos de seguridad web.

Saludos.

La música no tiene fronteras

Interesante recopilación de música callejera, de la famosa canción interpretada por B. E King Stand By Me, la musica une al mundo he aquí un ejemplo.



¿Qué les queda a los jovenes?

Nuestra condición de jovenes nos empuja siempre a vivir en un estado de construcción constante, construcción de nuestro futuro (el que creamos), construcción de ídeas y de sueños. Como decia el Che, ser joven es sinónimo de ser revolucionario, cada joven elija su terreno de batalla (educación, salud, ideología, etc ), pero que al menos elija uno, es necesaria nuestra participación para la construcción del país que queremos, yo ya elegi el mio, y tu ?.

Les dejo este pensamiento para su reflexión:


" ¿Qué les queda probar a los jovenes en este mundo de paciencia y asco? ¿solo grafitti?¿rock?¿escepticismo?
Tambien les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jovenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros.


¿Qué les queda por probar a los jovenes en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína?¿cerveza?¿barras bravas?
les queda respirar / abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y con los relampagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar.


¿Qué les queda por probar a los jovenes en este mundo de consumo y humo?¿vértigo?¿asalto??¿discotecas?
tambien les queda discutir con dios tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan / abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines de pasado
y los sabios granujas del presente. "


Mario Benedetti.

Fuente: Debate Socialista