sábado, 6 de junio de 2009

El cazador Zuloaga

A lo lejos se ve una silueta entre la polvareda, su silueta es única entre todos los animales de la selva, su presencia hace latir los corazones de grandes y chicos; es un león, poderoso, salvaje, místico, mágico pero en peligro de extinción. De repente veo venir una caravana, carros de safari, carros de escoltas, de ellos bajan grandes hombres, pero grandes en "ego". Son los poderosos , son los "amos del valle".


Intento ver quienes son, pero una luz brillante me encandila, es el cromado de sus rifles de gran potencia, ultima tecnología, mira telescópica de 500 metros de alcance. !Oh que merito tienes cazador, por tu destreza¡. Sus armas reflejan su estatus, bellos ornamentos, gran lujo. Ahí antes mis ojos , se abrazan, se felicitan, entre brandis y habanos se reparten sus piezas de cacería, y juegan a ser Dios, o mejor dicho a ser un león. De repente suena un estruendo, los animales salen despavoridos , todos menos uno, su rugir eriza el alma, pero este cada vez es mas tenue, la zebra lo ve de lejos, el antílope salta 3 metros de tristeza. Ah muerto el león africano a manos del cazador desalmado.

Alguien dice, "Zuloaga es tu tercero este día, eres muy hábil con tu arma", y este responde: "mételo al camión junto a los otros leones y tigres pero ahora voy por esos colmillos de marfil".

Las escenas que vi del interior de la casa de cazador Zuloaga, cuando la allanaron, me dejaron boquiabierto, solo había visto algo así, en películas que pensé eran exageraciones. Como alguien puede creerse Dios, y matar animales de esa forma, solo por su pervertida diversión; un león, un leopardo, elefantes, osos todos animales en peligro de extinción. Este tipo de aberraciones en el ser humano es el producto de la riqueza extrema, solo los magnates como Zuloaga y sus pares pueden darse el lujo de ir a países pobres como África y pagar por "una pieza de cacería" , nombre muy bien pensado para quitarle la sensibilidad al matar a un animal. Termino estas lineas citando a la Nitu de Bobovisión " Y cual es el problema, si los indios vivían de la caza y de la pesca". 8 /





No hay comentarios: