martes, 10 de noviembre de 2009

Exitosa I Jornadas de Software Libre - Altos Mirandinos

Después de mucho trabajo, ideas, discusiones, horas sin dormir, etc, siento que hemos alcanzado la meta; organizar las primeras jornadas de software libre en los altos mirandinos; nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda del tremendo equipo que nos acompaño en el comité técnico (IVIC, Alcaldía de Guaicaipuro y PDVSA Intevep) cada quien puso su grano de arena para alcanzar con éxito el objetivo, brindar a la comunidad de los altos mirandinos un espacio de acercamiento a la tecnología , conocimiento y debate con respecto al software libre, su filosofía, su importancia como medio de liberación de los pueblos, su relación con los conceptos de solidaridad, hermandad y camaradería los cuales yo asocio al socialismo ( no digas que no Oliva ).

En estas jornadas contamos con la participación de Carlos Figueira presidente del CNTI, Jhon Monroy gerente de CANTV, Juan José García presidente del Intevep, Alirio Mendoza alcalde del municipio Guaicaipuro , así como representantes de las universidades UNEFA e IUT y comunidades de software libre como VENENUX, Mundo Accesible, Geomática Libre, etc. En estas jornadas tuve la oportunidad de presentar un trabajo que vengo realizando con Blender desde hace algún tiempo, y se trata de los "Fundamentos del motor de juego de Blender" el cual pueden descargar desde aquí.

Tanto los días viernes 6 y sábado 7 de Noviembre se obsequiaron e instalaron las distribuciones de Canaima, LIVIC, VENENUX al público asistente que llevo sus equipos, a su vez en los espacios de exhibición y exposición se promovió el uso de software libre en contraste a soluciones privativas disponibles en el mercado.

En la clausura de la jornada el día sábado, se realizaron rifas de pendrive, franelas, paquetes promocionales del evento y una computadora VIT. Por ultimo y con broche de oro cerraron agrupaciones gaiteras que le pusieron ritmo a todos los asistentes, sin lugar a dudas una experiencia muy agradable que hay que repetir, les dejo algunas fotos del evento.


Carlos Figueira, Juan José Garcia

Carmen Salazar. Exhibición de hardware

Carlos Parra, Proyecto Canaima

Elias Cisneros, Herramientas alternativas

Elias y Juan Cisneros.

Norma Vivas y los ganadores de pendrive y computador VIT

Algunos de mis estudiantes de la Misión Sucre

Rusmerly Ranalleta, gobierno - software libre

Agrupación de gaitas


Si desean descargar las presentaciones técnicas hechas durante la jornada, pueden hacerlo en el sitio oficial: ISJL

4 comentarios:

Barbara dijo...

Una vez más demostraste que eres un hombre y un profesional de grandes retos.
Tu organización y trabajo hicieron posible un evento de alta calidad.
Felicidades a ti y a tu grupo por el éxito de la I jornada (de muchas más que vendran)
Estoy muy orgullosa de ti!

Anónimo dijo...

Juan, quisiera saber si en Caracas están dictando cursos de Blender, estamos 4 personas interesados en el curso de esta herramienta, agradezco de antemano la información. Saludos German Cabrera email: gercale@cantv.net

Jorge Saturno dijo...

La distribución LIVIC es privativa, nos la han instalado y ni siquiera nos dan clave de root. Tampoco suministran los cds de instalación!!! Prefiero windows!

Jorge S.
Estudiante del IVIC

julio -Debate Popular dijo...

Gran iniciativa que es bueno que pueda repetirse,de a poco los gobiernos se estan dando cuenta de su potencial para construir a partir de este y es bueno que se involucre más gente en el tema para que siga creciendo exitosamente.