jueves, 3 de diciembre de 2009

Aguinaldos en la Aldea Fray Pedro de Agreda - Misión Sucre

Que bueno cuando se utiliza la inteligencia, dedicación y creatividad para cosas positivas en especial para trabajar por nuestra Aldea Universitaria Fray Pedro de Agreda, mis sinceras felicitaciones al profesor Euclides Matilde Rodríguez por escribir tan especial poema navideño.


¡Llegó diciembre!

A nuestra Alameda.

En Fray Pedro de Agreda

Nos llena la felicidad,

Con el niño en navidad

Visten las damas de la aldea;

Con su gracia que les recrea

Ellas son nuestras estrellas,

Del jardín las flores bellas

Que vuelan sus papagayos,

Como en los cielos de mayo

Yo me llevo la doncella….

I

¡Hay! Es mi niño chiquito

Yo lo quiero amamantar,

Y también le quiero dar

Todo mi amor bonito.

II

Es mi niño bienvenido

Yo lo quiero amamantar;

Y en mi pecho arrullar

Porque es mi consentido.

III

Éste mi niño cristiano

Ha venido en caravana;

Por la Panamericana

De Los Teques y San Antonio.

IV

Éste niño es mi hermano

Con regalos y otras cosas;

Viene de La Mariposa

Para tendernos su mano.

V

Ese mi niño bendito

Viene del canal oficial;

Regando la intercomunal

Con todos sus regalitos.

VI

Éste niño prodigioso

Bullanguero del poliedro;

Alborotando a Fray Pedro

De Agreda el bondadoso.

VII

El niño jesús bendito

Al Fray Pedro ha llegado;

Con el carruaje cargado

Repartiendo regalitos.

No hay comentarios: