domingo, 1 de agosto de 2010

Fondo de Pantalla => Ecosistema Software Libre Venezolano


Desde que soy activista del movimiento del Software Libre en Venezuela me ha interesado mucho como llevar el mensaje de la existencia del Software Libre a otras personas que aún no han dado el paso de ser parte de esta increíble comunidad, gracias a la ayuda de varios amigos, he ideado lo que he llamado "Ecosistema del Software Libre Venezolano", en el cual busco integrar los siguientes conceptos:
  • MetaDistribución GNU/Linux Canaima.
  • Colectivo TeleTriunfador (Misión Sucre)
  • Algunos lenguajes de programación (Se que los reconocerán).
  • Suite Ofimatica OpenOffice.org.
  • Entre otros.
Explicación del diseño:
El paisaje principal del diseño se centra en las planicies de Canaima, en el cual tenemos de fondo a un tepuy muy imponente y arboles araguaney como símbolos nacionales, ademas de eso contamos con un Ñu junto a un Turpial y otros temas del software libre que iran descubriendo en el diseño. La visión de este proyecto es que todos eses elementos conviven juntos en el ecosistema de software libre venezolano, cada quien tiene su nicho y como todo ecosistema tiene un equilibrio el cual es respetado para su correcto funcionamiento. Depende de nosotros vivir en este balance y seguir moviendonos hacia la verdadera soberanía tecnológica del país. Espero lo disfruten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

venezuela es el pais latino americano que aporta menos en el software libre, no sabes nada de eso y si por poner cuatro imagenes con paisaje ya eres un sabio en materia de software libre te invito... a conocer mejor los temas que publicas..
seguramente borraras este comentario ya que no te conviene..