lunes, 16 de febrero de 2009

Carretera Panamericana o Carretera Fallujah

¿Has subido la carretera panamericana - via Los Teques?. Bueno si tu respuesta es no, tranquilo quizas no entiendas el porqué escribi este articulo, pero si la subes todos los días, me dirás que más bien es raro que no lo haya escrito antes. Es que al subir la carretera panamericana, me da la impresión estar atravesando las mismisimas carreteras bombardeadas (criminalmente por EEUU) de la ciudad de Fallujah en Irak, y disculpen mi humor negro, antes que alguien salte diciendo algo condenatorio por mi comparación.

Apróximadamente desde hace 2 años, diariamente utilizo esta importante arteria vial, he notado el progresivo deterioro de la vialidad, iluminación, señalización y areas urbanas, no se si las (des)autoridades encargadas de la materia (Mimfra) estan al tanto de esto, pero realmente es lamentable como la situación empeora y empeora. Hace pocas semanas se abrió un cráter de 5 metros de profundidad en el Km 9 de la carretera panamericana, evidenciando el mal estado y poco o ningún mantenimiento de la vía, afortunadamente no hubo lesionados por esto, pero que fastidio que siempre debamos decir !gracias a dios! en vez de decir !gracias autoridades! ojo y no es porque no sea católico, sino que se siente bien cuando en la revolución en la cual vivimos y respaldo, pueda uno decir que bien lo hace este camarada.

Decidí escribir esto, ya que es el medio que utilizo para denunciar las cosas que me parecen deben mejorar, solo espero que la situación mejore, yo considero deben (las autorides) diseñar un plan de asfaltado urgente, realizar un plan de sustituir el sistema de alumbrado, colocar luces con alimentación solar, para evitar el hampa que se roba el cableado de cobre, en fin solucionar los problemas que vive el ciudadano común. Creo que algunas personas deben aplicar las 3R a su gestión o el pueblo se las aplicará, no tengo la menor duda de eso. Les dejo unas fotos para ilustrarlos.


Huecos en la vía



Islas destrosadas



Crater al mejor estilo de viaje al centro de la tierra



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu mensaje llegó a las autoridades. Ya taparon el HUECO...
Buena labor! Te felicito

Juan V. Cisneros A. dijo...

Oye si, lo taparon la semana pasada. Ya era justicia. Espero aprovechen el impulso y también coloquen la iluminación de la carretera panamericana, que no tiene en la mayoría de los tramos. Gracias MINFRA.

Anónimo dijo...

Bueno la cuestion es que después de iluminar, no se roben los cables... Que todo sea para mejor!