martes, 27 de julio de 2010

Historias de los Caciques de Venezuela



Los indios Caribes fueron una de las tribus originarias de Venezuela y también la mas aguerrida del Caribe. Recordemos que esa sangre
guerrera corre por nuestras venas, retomemos ese espíritu rebelde y de lucha para defender a nuestra patria de toda amenaza imperialista.

Los Caribes
, al igual que otras tribus, mostraron una resistencia implacable contra quienes buscaban someterlos en su propia tierra. Los caballos, perros amaestrados, arcabuces, fuerte vestidura y una gran experiencia en el arte de la guerra no lograron extinguir el grito de libertad que retumbaba en las montañas venezolanas, con flechas y lanzas combatieron con tenacidad, con el grito de guerra:

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"
En castellano:
"¡Solo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde y esta tierra es nuestra!".


Gran Cacique Guaicaipuro.


Esta lucha encarnizada duró varios años de enfrentamientos; hubo episodios de heroísmo, destacando el ímpetu y gallardía de valientes caciques como: Guaicaipuro, Baruta, Chacao, Tamanaco, entre otros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por eta foto que nos Recurda Nuetros aborigenes.

Somos Venezolanos.

Viva Chavez.

Feliz Cumpleaño Comandante Chávez.

Anónimo dijo...

Buenisimo este tipo de bibliografias porque de esta forma podremos saber mas de nuestros aborigenes venezolanos defensores de nuestra tierra.

Pablo Palacios dijo...

Es una lastima que se asocie a esta joya de la literatura venezolana con la frase "viva chavez". Ojala nuestro Presidente se pareciera en algo a Guacaipuro o algun otro bravo cacique de nuestra historia. Nuestros Heroicos aborigenes defendieron nuestra patria de la invasión extranjera. Y que hace este presidente?, entrega las riquesas de nuestro país a Bielorrusia, China, Cuba, Iran, etc. Y para colmo tambien se regalan las riquezas de nuestra patria. Ah pero perdón hay un solo imperio que son los Estados Unidos, los demás no cuentan. Otra pregunta: LE INTERESA A CHAVEZ LO QUE LE SUCEDE A NUESTROS ABORIGENES ACTUALMENTE?. Claro que no, para muestra dirijanse a Monagas, Bolivar, Delta Amacuro, por mensionar algunos estados y veran las condiciones en las cuales viven nuestras raices, pidiendo limosnas, viviendo a la interperie, comiendo como animales, padeciendo de enfermedades, y nadie se da cuenta de nada, porque chavez soluciono los problemas de nuestros aborigenes enviando los restos simbolicos de Guacaipuro al Panteón Nacional. Yo digo algo, no quiero imaginar por donde Guacaipuro o cualquier otro cacique le meterian sus flechas a chavez si estuvieran vivos aun, le darian catedra de lo que verdaderamente es defender con la vida este suelo sagrado.

Por favor pido objetividad para la verdadera problematica de nuestros aborigenes y de nuestra patria.

Pablo Palacios. pzpt69@hotmail.com

jotave dijo...

Los países hermanos de Cuba, Iran, China, etc no son imperios, fijese como se dan las relaciones bilaterales, sin amenazas, imposiciones ni amedrentamientos. La actitud imperial es la que hay que combatir, ya que hace 400 años era España, ahora son los EEUU los que pretenden imponer su politica en toda la región. Y si "Viva Chavez" ya que para muchos eso representa "aunicon paparoto mantoro itoto manto"