miércoles, 2 de junio de 2010

2as Jornadas Latinoamericanas y del Caribe de gvSIG



Venezuela acoge con gran orgullo las 2as Jornadas Latinoamericanas y del Caribe de gvSIG. Este proyecto, nacido y criado bajo los principios del Software Libre, se ha establecido como una herramienta profesional para el manejo de la cartografía digital, que supera en mucho a herramientas privativas. gvSIG, junto con otras herramientas libres que serán también protagonistas de este evento, es un instrumento efectivo para alcanzar la plena independencia y control de los procesos del Estado en manejo de cartografía digital.

Las 2as Jornadas Latinoamericanas y del Caribe contarán tanto con sesiones de ponencias y seminarios como con talleres de formación dirigidos de forma preferente a funcionarios y técnicos del Estado, que estoy seguro resultarán de gran utilidad para la apropiación del conocimiento, y la soberanía e independencia tecnológica de nuestro país y los países hermanos de la región.

Para las 2as Jornadas Latinoamericanas y del Caribe de GvSIG, estaré presentado junto a 2 compañeros de estudio, un trabajo titulado Análisis del área de influencia de las Aldeas Universitarias de la Misión Sucre en la parroquia El Valle, Caracas - Venezuela. Esta es una oportunidad para hacer investigación para la comunidad, en este caso a través del análisis territorial de la parroquia El Valle y la oferta educativa que plantea la Misión Sucre en ella. Sin duda es una buena oportunidad para debatir sobre estos temas y mas aún en estos tiempos de 3R (revisión, rectificación y reimpulso).

Pueden visitar las siguientes secciones de las jornadas:
Programa de las jornadas
Inscripción a las jornadas


2 comentarios:

Chiriguita dijo...

muy buena opción, en especial para mi yo no he utilizado un GIS en sotfware libre pero si en privativo especificamente el ARc GIS 9.x y me interesa conocer como puedo utilizar esta herramienta. también participé como Inspector de Calidad para el VII CAN y en el se utilizó una versión para PDA de ArcGIS. de verdad este proyecto me parece una muy buena alternativa debido a que en lo anterior el estado venezolano invirtió muchos millones en licencias para realizar labores que bien pudiesen haberse utilizado para apalencar estudios en estas herramientas y eso es de hacer notar

requerimos la independencia tecnológica y esta es una iniciativa que nos ayuda en ese camino

Juan V. Cisneros A. dijo...

Muy cierto NECRO, existe un proyecto que va ha ser presentado en las jornadas que reseño titulado "gvSIG Mobile y gvSIG Mini" quizás te interese. Además se tratará de los beneficios estratégicos para la nación en el uso del software libre. Espero verte por allá. Saludos